miércoles, 9 de noviembre de 2016




"Caritas Graciosas": Grandes defensores de derechos. Educación de los niños.

Aclaro que es de mi agrado la ayuda social entre nosotras las personas, y más aún si se trata sobre la educación de los niños y niñas en pleno crecimiento.

Me he sorprendido con el trabajo que realiza el grupo que conforma a la Asociación Caritas Graciosas, desde la directora hasta las auxiliares. Este grupo humano, trabaja arduamente con el fin de entregar una propuesta pedagógica innovadora ayudando a niños y niñas en la mejora de su crecimiento siendo reconocido como un sujeto de derecho, en la familia, la comunidad y la escuela. En ella, se prioriza la exploración y el juego como un actividad natural de la infancia en la construcción de un ser más sano, saludable y mejor ciudadano.
Definitivamente, esta asociación es un modelo de desarrollo en nuestra sociedad, ya que cada proyecto que lo integra muestra una gran contribución para mejorar la calidad de atención y educación de los infantes. Dentro de los diferentes proyectos que la conforman, el Proyecto Juguemos en familia con el cuidado de casa, fue el de mayor reconocimiento por la Municipalidad del distrito de Ventanilla específicamente diseñado para los niños y niñas más pequeños, que se encuentran en situaciones de riesgo de retrasos académicos y sociales, producto de la pobreza y la crianza inadecuada. Por tanto, el proyecto busca mejorar las oportunidades de los niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para el desarrollo armonioso de su pleno potencial, cognitivo y socioemocional.
Desde mi punto de vista el proyecto tiene interés principal en ejercer una influencia positiva en las decisiones políticas y las relacionadas con los recursos de la comunidad donde interviene. Para mi es importante, desde aquí unir el objetivo de las autoridades con la participación ante este proyecto. Desde la creación de un programa de atención a menores involucrando la participación y desarrollo de un personal calificado. Haciéndolo suyo. Posteriormente, ello significarían ciertas modificaciones en transferencia del modelo lúdico / educativo.

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